jueves, 17 de mayo de 2012

The Mirmidones: siguiendo el ejemplo de las hormigas...

    Entrevista en exclusiva a The Mirmidones, del IES Gregorio Marañón, clasificados en primer lugar en la Gymkhana:

Foto: Loreto Aznarte

               - ¿Por qué escogisteis este nombre?
(Cristóbal) - Hacía poco que habíamos visto la película de Troya y nos apetecía recordar a Aquiles y sus guerreros...
(Victoria) - A mí me habría gustado más llamarnos Las Amazonas.

               - ¿Qué prueba es la que os ha gustado más?
(Todos a la vez) - En las que había que identificar a dioses: Afrodita, Diana, Hércules...

               - ¿Y la prueba más divertida?
(Cristóbal) - La 12, la de puntería...
(Anabel)  - A mí me gustó la de la manzana...

              - ¿Y tuvisteis problema con la del perro?
(Alejandro) - Es que se pierde mucho tiempo buscando un perro...

             - ¿Teniais alguna esperanza de acabar en tan buena posición?
(Todos a la vez) -Esperábamos estar entre los diez primeros.

            - ¿Y os pusisteis muy nerviosos en el momento del desempate?
(Alejandro) - Es que no esperábamos tener esa posibilidad de desempatar, porque habíamos perdido un punto por no saber que el Fauno tenía sobre la pata un odre...
(Cristóbal) -Creíamos que era un saco.
(Victoria) - Cuando oímos que pasaban a la final Los Mirmidones creímos que eran los otros Mirmidones. Luego, al darme cuenta de que éramos nosotros, me puse a dar gritos de alegría...
(Anabel) - Sí nos pusimos un poquito nerviosos con las preguntas, sí...
(Victoria) - Y eso que nos tocaban las más difíciles... Bueno, no sé, algunas preguntas eran fáciles, otras no. Con la última, Alejandro sugirió dos posibles respuestas y yo me decidí a contestar.

           - ¿Y qué vais a hacer con el dinero del cheque regalo?
(Victoria) - Me voy a comprar un bikini.
(Cristóbal) - Yo, unas zapatillas...
(Anabel) - Yo, una camiseta del Atlético de Madrid.
(Alejandro) - Yo, un bañador, que ya viene el calor.

         - ¿Podeis hacer un balance final de vuestra experiencia?
(Victoria) -Nos lo pasamos muy bien, aunque hacía tantísimo calor... Y me caí, porque no vi un alambre metido en un seto, cerca de la estatua de Diana. Al día siguiente tenía el pie negro... Pero ya pasó.
(Cristóbal y Anabel) - Repetiríamos la experiencia, sin dudarlo.

         Despedimos a estos jóvenes, parcos en palabras, pero que han demostrado ser tan laboriosos como las hormigas de las que han tomado el nombre. Trabajando en común se consiguen grandes cosas. Gracias y enhorabuena.




1 comentario:

  1. ¡ENHORABUENA a THE MIRMIDONES por ese tan merecido primer premio!
    ¡Disfrutad de los regalos y sobre todo del verano!

    ResponderEliminar