viernes, 16 de noviembre de 2012

Una lechuza en el Corazón...

         

      Sonia, Paula y  Lucía, tres integrantes del grupo Casiopea acudieron, en compañía de su profesora, Elena Coelho, y de Manuel González García, Director de su Colegio, el Sagrado Corazón-HH. Capuchinos, al acto de entrega de premios de la Gymkhana, y nos presentaron a su nuevo miembro, una lechuza (o búho, pues parece tener "orejas", pero la intención es lo que cuenta).  
        El ave sagrada de la diosa Atenea es, desde el día de su cumpleaños, compañera inseparable de Sonia, la Casiopea que, presa de los nervios durante la gran final de desempate en busca del primer puesto de la clasificación, respondió de forma errónea a una pregunta que se sabía, adjudicando a la diosa Atenea por compañero un perro. No hay mal que por bien no venga. Ellas llevan la mitología dentro y fuera del aula, en el corazón que late y en el Corazón en que estudian.

        

 Estas son sus impresiones, narradas en primera persona:



¡¡Hola!!
Somos del grupo Casiopea. Fuimos a la reunión en representación del Colegio Sagrado Corazón PP. Capuchinos, y estamos escribiendo esto para contar lo que nos pareció tanto la visita a la Facultad como el acto en sí.
Salimos del colegio y fuimos directamente a la Facultad, donde tuvimos la suerte de que nuestra profesora, Elena Coelho, nos la enseñase. Ninguna de nosotras había estado nunca allí y fue emocionante (independientemente de que dos de nosotras seamos de ciencias).
Y respecto al acto en sí, la verdad es que fue interesante. Volvimos a ver gente que no habíamos visto desde la Gymkhana, incluso hablamos con algunos grupos. También nos gustó ver cómo vivieron otros grupos la Gymkhana y que en el fondo no eran tan diferentes de nosotras.
Por último, hablar de cuando nos tocó a nosotras salir a contar nuestra experiencia. Además de la vergüenza que pasamos, fue una bonita experiencia. Contamos cómo fue para nosotras la Gymkhana y cómo repercutió en nuestra vida (lo que se ve claramente en que Sonia, una de las integrantes del grupo, tenga una lechuza por "mascota") y creemos que también sirvió para que los profesores que organizaron la actividad se puedan sentir orgullosos de haber colaborado de alguna manera en nuestras experiencias con la cultura clásica en general.





No hay comentarios:

Publicar un comentario