domingo, 24 de febrero de 2013

Duda importante: ¿cuántos cabremos en el mismo barco?

        Estamos tan contentos como el fiel perro Argo (Odisea XVII) o la nodriza Euriclea (Odisea XIX) al reconocer a su amo y señor de regreso en Ítaca , con la excelente acogida que ha tenido en los Centros de Enseñanza el anuncio de la convocatoria de la II Gymkhana Mitológica, a juzgar por las noticias y consultas que nos han ido llegando de palabra o por escrito, y que muestran el alto interés que despierta  la Cultura Clásica en los alumnos de ESO y Bachillerato.

      Nuestro deseo como organizadores es que puedan participar cuantos alumnos y Centros  quieran hacerlo, pero no es posible garantizar un desarrollo ágil de la Gymkhana si nos vemos desbordados por un número excesivo. Es difícil tener la paciencia del divino Odiseo para esperar en una cola a que te toque el turno si el tiempo para realizar las pruebas es limitado. Además, demasiadas naves intentando entrar a la vez en una estrecha bahía puede concluir en el naufragio de alguna de ellas y el disgusto generalizado de los marineros. 

       Por eso, y para que puedan presentar equipos el mayor número posible de Centros, se permitirá a cada uno inscribir en una primera fase dos grupos (con, en total,  un máximo de diez alumnos), quedando al arbitrio del profesor que los presenta la manera de hacer una selección previa en su propio Centro, para crear una  "lista de espera" a la que recurriríamos en una segunda fase (con tiempo suficiente, antes de la celebración de la Gymkhana), tanto para suplir posibles bajas de grupos inscritos, como en caso de que podamos atender a un número de grupos mayor del inicialmente previsto, cincuenta y cinco.


Foto: Rosa Mariño

       Con todo, no os echéis a dormir profundamente como Odiseo mientras sus compañeros se comen las vacas del Sol (Odisea XII), pues la aceptación e inscripción de los grupos se hará conforme al orden de recepción de las solicitudes en nuestro correo electrónico a partir del 15 de marzo. Demostrad a vuestros profesores que sois los mejores para representar a vuestro reino en el mar entre tierras en que se convertirá el Parque de El Retiro el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario