jueves, 14 de febrero de 2013

¿Tienes dudas sobre la II Gymkhana?

            En relación a algunas de las preguntas que nos han hecho llegar diversos profesores sobre requisitos necesarios para participar en  la II Gymkhana Mitológica, deseamos informar de que los grupos deben estar formados por un máximo de cinco alumnos y un mínimo de tres, pero debido al número máximo permitido de grupos participantes, se debe evitar los de tres. Además se requieren no sólo conocimientos sobre mitología y cultura clásica en general, sino también habilidades de distintas clases, lo que favorece a grupos más numerosos. No olvidemos por qué Jasón reclutó a tantos y tan distintos Argonautas.

           Es condición indispensable (acreditada por el profesor que presenta al grupo) que todos sus integrantes cursen en el año actual Cultura Clásica, Latín y/o Griego, y que elijan un nombre relacionado con el mundo clásico, sin que pueda corresponder el mismo nombre a más de un grupo, para evitar confusiones indeseadas entre, por ejemplo, Mirmidones, Los Mirmidones y The Mirmidones, o Amazonas y Las Amazonas... Hay, sin duda, nombres suficientes para todos y para todos los gustos, y queremos estimular la tarea de elegir el  nombre dando una mención especial al más original.  Los participantes en la I Gymkhana, si repiten en esta edición, tienen prioridad para conservar sus antiguos "nombres de guerra".

             La ficha de inscripción se pondrá a disposición de los interesados la semana anterior a la apertura del plazo de inscripción. En ella se indicará la cuenta bancaria en la que se debe ingresar la cuota (1 euro por alumno).

Odiseo (Ítaca)- Foto: Rosa Mariño
             
       
          Mientras tanto, futuros participantes, echad un vistazo a la Gymkhana del año pasado y haced de la que se acerca vuestra meta, vuestra particular y divertida Ítaca de este curso. Pero, tranquilos: no necesitaréis flechas para eliminar a los demás pretendientes al premio, pues no hay una sola Penélope, sino varias, y la deportividad es un valor  imprescindible en una actividad de carácter educativo como la nuestra. Imitad a Odiseo sólo en el ingenio, y todos aprenderemos y disfrutaremos con vuestro "viaje".


No hay comentarios:

Publicar un comentario