lunes, 17 de junio de 2013

¿Pero dónde está el Hades?

     El 18 de mayo, Vicky, Alex, Michael y Andrea participamos en la II Gymkhana Mitológica de Madrid, bajo el nombre Siréclopes. Nos habíamos reunido previamente para identificar las representaciones de carácter mitológico del Retiro. 

Siréclopes


     A falta de media hora para comenzar el concurso, veíamos llegar a los demás grupos y nuestros nervios aumentaban. Una de las partes de nuestra segunda prueba (atravesar los puentes del Hades) no pudimos realizarla debido a una confusión o malentendido entre controladores y participantes, pues no nos dejaron volver atrás en su busca. El resto, excepto dos pruebas, lo hicimos correctamente y fuimos el primer grupo en llegar a la meta. Participamos en las preguntas de desempate  por  la tercera posición, pero finalmente quedamos cuartos, consiguiendo como premio cada uno dos entradas a Terra Mítica. Aunque es verdad que en ese momento estábamos un tanto enfadados y frustrados por el problema antes mencionado, después nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber participado y obtenido el cuarto puesto. Fue un día en que mejoramos la cooperación entre compañeros y aprendimos que demasiada competitividad no es buena, además de somos conscientes de lo que hemos aprendido de mitología, independientemente de quedar en una u otra posición.
       Agradecemos a nuestras profesoras, Rosa y Ana, su preparación, apoyo y dedicación hacia nosotros. Para ellas, somos los mejores.

Alejandro Arias, Victoria Fernández, Andrea Ortega y Michael Sánchez,
IES Gregorio Marañón

No hay comentarios:

Publicar un comentario