lunes, 10 de marzo de 2014

Festina lente

    A dos semanas de la apertura del plazo de inscripción de la III Gymkhana, y para no tener que tomar decisiones apresuradas, conviene recordar algunos puntos importantes:
    1. Cada Centro puede solicitar la inscripción de un máximo de dos grupos. Si hay más candidatos, tendréis que demostrar que merece la pena que vuestro profesor apueste por vosotros.
     2. Es obligatorio que seáis alumnos durante este curso 2013/2014 de Cultura Clásica, Latín y/o Griego, y que vuestro nivel corresponda a 3º de ESO, 4º de ESO o 1º de Bachillerato.
   3. El grupo no puede estar formado por más de cinco miembros. Si las habilidades de cada uno son complementarias de las de los demás, mejor para el grupo.
  4. Hay que solicitar el impreso de inscripción a partir de las 0 horas del 24 de marzo por correo electrónico, y tener antes pensado vuestro nombre. Se concederá un diploma al nombre más original, por lo que podéis dejar volar vuestra imaginación... con tal de que tenga que ver de una manera u otra con la mitología clásica. Si el nombre elegido coincidiera con el de otro grupo ya inscrito, os invitaremos a cambiarlo.
    5. Como el plazo para ingresar el dinero de la cuota de inscripción (1 euro por alumno) y cumplimentar y reenviar el impreso es breve, cuanto antes se haga la transferencia y el envío, mejor. A partir del 10 de abril se pierde la plaza si la reserva no se ha convertido en inscripción en firme.
    6. Recordad que el tema central de este año son Las Metamorfosis de Ovidio, pero se os pueden hacer preguntas o proponer actividades relacionadas con la cultura clásica en general. No hay un temario oficial ni oficioso.
     7. Os informaremos sobre cómo se realizará, en caso de necesidad, el desempate entre los grupos clasificados en las primeras posiciones y sobre dónde haremos la solemne entrega de premios.
     8. Y, finalmente, la gran pregunta: ¿qué hay de los premios? ¡Ah! En esto, los organizadores no queremos tampoco apresurarnos, pues esperamos la respuesta de dos posibles patrocinadores que se sumarían a la docena que nos apoya, en la mayoría de los casos, por tercer año consecutivo. Una fidelidad de la que bien debiera haber aprendido Bato, para evitar la suerte que la que la mayoría de vosotros ya conoceréis a estas alturas...





2 comentarios:

  1. Unas actividades para ir practicando:
    Descubre la traducción de unas frases de Ovidio http://www.didacterion.com/usuarios/publico/ddact000932.htm
    Cuestionario sobre unas frases de Ovidio http://www.didacterion.com/usuarios/publico/ddcue000668.htm
    Ordena las letras de unas obras de Ovidio http://www.didacterion.com/usuarios/publico/ddact000934.htm

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Jesús. Haremos todas.

    ResponderEliminar