miércoles, 27 de mayo de 2015

Imágenes de la IV Gymkhana (Lo nunca visto por los Tantálidas ni los Labdácidas)

       Al cabo de casi 2.500 años, cerca de tres centenares de jóvenes y no tan jóvenes se han reunido en el madrileño Parque del Retiro para recordar las vidas y los actos, a veces criminales, a veces piadosos, de personajes con frecuencia desmesurados, rebeldes, orgullosos o vengativos, favoritos de los dioses o aborrecidos por ellos, tal como los conocemos por obra de autores sin los que no es posible comprender la cultura, ni la literatura, occidental. Nos referimos, naturalmente, a Esquilo, Sófocles y Eurípides.
      Electra, Antígona y Medea y sus complicadas familias han sido las protagonistas de nuestra IV Gymkhana Mitológica, y al acercarse a ellas por vez primera muchos habrán descubierto un mundo cuya existencia no sospechaban, y sombras y luces en los seres humanos. Por nuestra parte, hemos intentado, como ya hacían los griegos congregados en el Teatro de Dioniso, aliviar la trágica catarsis con la puesta en escena de dramas satíricos e incluso una comedia, y esperamos haberlo conseguido en la medida en que a un simple mortal le es posible hacerlo.
        Tantálidas y Labdácidas no han visto lo que nuestras cámaras fotográficas sí. Éste es un resumen del día dedicado a ellos.

Palabras de bienvenida







En espera del comienzo
Voluntarios por Madrid, siempre fieles y estupendos colaboradores



Organizadores y ayudantes




Atendiendo a Telemadrid









Escena de Medea




Escena de Electra




Escena de Antígona


Los pequeños Coperos del Olimpo en acción


Mejor Júpiter que Anfitrión, IES Alpajés


Esperando los desempates bajo un sol de justicia


Desempate por cuarto, quinto y sexto puesto



Momentos de tensión durante las preguntas sobre el mito en la tragedia



Más desempates.Tercer puesto




Segundo puesto
Ganadores de la IV Gymkhana
Muchas gracias a profesores, alumnos, actores, fotógrafos, reporteros, voluntarios, colaboradores, patrocinadores, amigos, compañeros, familiares, prensa, radio y televisión por convertir el 23 de mayo una  nueva edición de nuestra particular fiesta mitológica. 
¡Larga vida a las Humanidades!
 













Imágenes de Juan San Román y Rosa Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario