viernes, 10 de marzo de 2017

Premios de la VI Gymkhana, "Teseo, el héroe de Atenas"

        Confiamos en que sean muchos los jóvenes de ambos sexos que logren salir triunfales del Laberinto el 20 de mayo y  demostrar su pericia en la danza de la grulla antes y tras el recuento de los puntos obtenidos a lo largo de la Gymkhana y el reparto de premios. Porque aunque no todos logren llevarse a casa un diploma de vencedor oficial impreso, cada participante podrá acreditar con su certificado de participación que ha osado recorrer el a veces zigzagueante y complicado camino que se extiende ante quienes aman las Humanidades.



      Por nuestra parte, con el objetivo de ofrecer a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores de la  VI Gymkhana Mitológica premios dignos del valor que han de demostrar ante monstruos y bandidos que les saldrán al encuentro, hemos realizado laboriosas gestiones con nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos un año más el esfuerzo que realizan colaborando con el objetivo fundamental de Madrid, Capital del Mito: la difusión y el disfrute del mundo clásico.

         Los premios correspondientes a los cinco primeros clasificados no se presentan de manera cerrada. Además de recibir un diploma, los cuatro primeros de la tabla podrán elegir, por orden de clasificación, uno de los premios de la columna A y uno de los premios de la columna B que se detallan más abajo. Deseamos destacar que algunos de ellos son actividades que se hacen extensivas a la clase entera de los grupos afortunados, puesto que con frecuencia todos los alumnos preparan los temas de la Gymkhana, pero, por razones organizativas, únicamente pueden competir cinco de ellos.




             Premios del 1º al 5º    A

            Premios del 1º al 5º          B

- Cheque regalo de El Corte Inglés 100 €



- Cena en La Taberna Griega



- Asistencia de 30 alumnos a una representación de teatro clásico en Segóbriga y visita del Parque Arqueológico y el Centro de Interpretación (Prósopon-Asociación Cultural Segóbriga)*



- Visita guiada del Parque Arqueológico de Carranque para una clase entera (Parque Arqueológico de Carranque-Ayuntamiento de Carranque)*



- Visita guiada al Foro de Complutum y la Casa de Hipólito para una clase entera (Ayuntamiento de Alcalá de Henares-Servicio de Arqueología)*. Se incluirá la Casa de los Grifos dependiendo de la fecha de la visita.



- Visita guiada a las Salas de Grecia del Museo Arqueológico Nacional para 20 alumnos (Pausanias)*



- Visita guiada a las Salas de Roma del Museo Arqueológico Nacional para 20 alumnos (Pausanias)*



- Lote de libros



- Lote de libros



- Lote de libros


(Libros por cortesía de Librería Áurea, Librería Aranjuez, Vicens Vives, Ediciones de la Torre, Dhyana Arte)



          Los profesores de los cinco primeros grupos clasificados recibirán un libro ofrecido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares-Servicio de Arqueología.      

         Continuamos manteniendo el premio al nombre de grupo más original, consistente en  diploma y lote de  libros, al que se suma la tercera edición de los premios (cortesía de Portal Clásico)  al meme más original, relacionado con la VI Gymkhana Mitológica y realizado por los grupos participantes, que debe ser enviado a nuestro correo electrónico (madridcapitaldelmito@gmail.com) antes del 12 de mayo** y al  autorretrato (selfie) de grupo más original realizado durante el desarrollo de la Gymkhana y compartido con nuestra cuenta de twitter  @MadridMito, con la etiqueta #SelfieVIGym.

        Además, todos los grupos que terminen la Gymkhana participarán en los sorteos de un surtido de chocolates ofrecidos por Chocodelia y de un lote productos ofrecidos por Apivita.

      En cualquier caso, todos los gymkhanistas recibirán un certificado y un regalo que les recuerde el 20 de mayo de 2017 y refuercen el orgullo que han de sentir por haber puesto lo mejor de sí mismos al servicio de una causa común, que va más allá de los intereses individuales de cada grupo: la pervivencia del mundo clásico. 

       Y, como sin los profesores que animan y preparan a sus alumnos para la Gymkhana  no se celebraría su sexta edición, queremos darles las gracias también a ellos mediante un certificado y un regalo, junto con el cartel de la VI Gymkhana.



_________________________________________________________________________
* Transporte no incluido.
** Esta categoría puede quedar desierta. No podrán utilizarse imágenes de personas reales ni expresiones de carácter ofensivo o inadecuado para una actividad educativa. Los organizadores irán publicando en @MadridMito los admitidos a concurso.