martes, 27 de octubre de 2015

Bases de la V Gymkhana Mitológica "Madrid, Capital del Mito"



BASES DEL CONCURSO


- La Gymkhana está dirigida exclusivamente a alumnos de 3º y 4º ESO matriculados en Cultura Clásica y/o Latín, y de 1º de Bachillerato de Humanidades que cursen Latín y/o Griego. El incumplimiento de este requisito por parte de cada uno de los miembros del grupo conlleva su descalificación.

- Se participará en grupos de tres a cinco miembros presentados por un profesor que será el responsable del grupo y deberá estar a disposición de los organizadores hasta el final de la Gymkhana.

- Cada grupo deberá tener un nombre relacionado con el mundo grecorromano.

- El juego consiste en superar pruebas repartidas a lo largo del Parque del Retiro.

- El tema de este año es MITO, DEPORTE Y JUEGOS OLÍMPICOS. 

- Se concederán cinco premios que se publicarán con anterioridad a la celebración de la Gymkhana en el blog de “Madrid, Capital del Mito”. 

- Todos los participantes recibirán un diploma y un regalo conmemorativo.


REGLAS DEL JUEGO


- A las 12:00 horas del día 21 de mayo de 2016 todos los grupos inscritos se reunirán en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Tras una prueba inicial recibirán un pasaporte para anotar las puntuaciones y un plano del parque donde estarán señaladas las pruebas que tendrán que superar, y se les indicará por cuál tienen que empezar.

- En los puestos de control recibirán las instrucciones de cada prueba y el jurado anotará en el pasaporte la puntuación obtenida.

- Los miembros del grupo tendrán que ir siempre juntos y atenderán a las indicaciones que se les den.

- A las 13:30 horas se dará por finalizado el juego, no pudiéndose realizar ninguna prueba más a partir de dicha hora. Todos los participantes irán al último punto de la gymkhana, donde deberán entregar su pasaporte.

- El jurado hará la valoración total del recorrido ateniéndose a las anotaciones de los pasaportes y las indicaciones de los jefes de control.

- La mala actitud, la falta de deportividad, y la pérdida del pasaporte o su manipulación serán motivo de descalificación inmediata.

INSCRIPCIÓN

- El plazo de inscripción será del 30 de marzo al 22 de abril de 2016. Cada centro puede inscribir un máximo de dos grupos. El número máximo de grupos participantes es de 60.

- Cada grupo tendrá que aportar la cantidad de 5 € en concepto de Inscripción.

- Los profesores de los grupos interesados deberán solicitar la ficha de inscripción a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo a madridcapitaldelmito@gmail.com (indicando si se desea inscribir un único grupo o dos)  y enviarla antes de las 24 horas del día 22 de abril al mismo correo una vez cumplimentada y acompañada del justificante de ingreso de la cuota de inscripción. Si en ese plazo de tiempo los organizadores no han recibido la documentación al completo, el grupo decaerá en su reserva de plaza y ésta pasará al primer equipo que se encuentre, en su caso, en lista de espera.

8 comentarios:

  1. ¡Qué gran iniciativa! Una pregunta: ¿es posible que en un mismo equipo haya estudiantes de distintos niveles? Por ejemplo, dos de cultura clásica de tercero y dos de latín de cuarto...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, naturalmente. Pueden pertenecer a grupos diferentes con tal de que cada alumno cumpla los requisitos indicados para la inscripción: cursar Cultura Clásica, Latín y/o Griego en los niveles de 3º de ESO, 4º de ESO o 1º de Bachillerato.
    Gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pueden participar alumnos de centros educativos de otras comunidades autónomas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pueden participar alumnos de otra comunidad autónoma, como ha ocurrido en anteriores ediciones de nuestra Gymkhana. Estaremos encantados de contar con vosotros y con cuantos grupos deseen sumarse a ella independientemente de su procedencia. Únicamente es necesario que cada alumno cumpla los requisitos indicados para la inscripción: cursar Cultura Clásica, Latín y/o Griego en los niveles de 3º de ESO, 4º de ESO o 1º de Bachillerato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pueden participar alumnos de Nivel II de Secundaria para Adultos?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pueden participar alumnos de Secundaria de Adultos. Para participar en la Gymkhana existen dos condicionantes: las materias que se estudian (obligatoriamente Cultura Clásica, Latín y/o Griego) y la edad (en este caso, estar cursando 3º o 4º de ESO o 1º de Bachillerato, es decir, tener entre 14 y 17 años). En cualquier caso, muchas gracias por tu interés. Un saludo.

      Eliminar
  6. Me parece una actividad buenísima! Trataré de participar el curso próximo. Enhorabuena a los organizadores! Saludos desde Granada

    ResponderEliminar